8 secretos de interiorismo que transforman una casa.

Cuando nos hablan de reformas en una vivienda normalmente se nos viene a la cabeza las transformaciones más habituales; acuchillado de suelos, pintar paredes, cambiar luces, una cocina o baño nuevo… Pero una reforma, o una reforma bien hecha, incluye secretos del interiorista que la desarrolla que son los que hacen que la vivienda se convierta en un lugar especial. En ese lugar al que llamas hogar y donde te encuentras verdaderamente a gusto.

Y estos son algunos de nuestros secretos para convertir casas en auténticos hogares.

1. Las Falsas Vigas Vistas.

Convertimos de forma sencilla una vivienda o una estancia en un lugar tradicional, de otro siglo pero moderno. Y es falso, no se necesita que existan las vigas, o los soportes o… Nada. Si lo que quieres es darle un aire histórico al salón, a la cocina, a un cuarto o a toda la vivienda, se lo damos, el resultado es mucho mejor que si fueran auténticas y es mucho más duradero y resistente.

2. Una osada herrería para una habitación.

Cada vivienda es la circunstancia de quien la habita. Y hay personas que por la suya quieren estancias unidas, visibilidad, apertura. Fuera muros y dentro herrería. Para unir pero de forma elegante y moderna. Y en ocasiones, como en este caso, mediante una herrería osada y artística que le da al hogar un aspecto único.

3. ¿Ventanas o Cuadros? Nunca lo sabrás.

Las ventanas ha sido uno de los últimos lugares del hogar al que ha llegado el diseño. Se trataba de efectividad, frío-calor, y de comodidad. Pero la realidad nos demuestra que las ventanas de una casa pueden ser parte del diseño y casi parte del arte de la vivienda. Así, cada ventana es un cuadro que ilumina y cambia con el día y la noche, que cambia con el clima y las estaciones. Es otra forma de entender las ventanas como elemento estructural de un hogar.

4. El baño indiscreto.

No todos los baños tienen por qué ser reductos cerrados. Hay mucha gente a la que le gusta que sean parte de la habitación, que estén integrados y juntos formen un todo. Cómodo, práctico y elegante. Porque hay que reconocer que bien planteados quedan espectaculares y que disfrutar de un baño de espuma con apertura y vistas a la zona de dormir, ya no es algo exclusivo de las suites de los hoteles de lujo.

5. La chimenea de doble cara.

Hay elementos que nacen buscando una solución a una necesidad y acaban siendo un eje central de diseño. Casi sin buscarlo. Serendipia. De la pregunta; podemos poner una chimenea que caliente el salón y la habitación principal, a la respuesta de hemos creado una chimenea que separa dos estancias principales y que al mismo tiempo las unifica creando un todo alrededor de lo que en principio “solo” iba a ser una forma de dar calidez al hogar. Soluciones inteligentes para necesidades reales.

6. Un fuego diferente.

Fuego y mármol en una chimenea de Bioetanol. Puede parecer extraño, pero es lo último en chimeneas y el resultado es espectacular. Además, no hace falta tener el gusto o el bolsillo de un aristócrata porque se puede aplicar en multitud de viviendas. Se trata de apoyarse en las últimas novedades tanto de materiales como de diseño y tecnología para que lo que parece exclusivo sea tu día a día.

7. Luces de palacio.

La iluminación de una casa es uno de los elementos más importantes y difíciles de tratar. No es cuestión de poner luces en todas partes y luego ir jugando con ellas a ver qué combinación nos queda mejor. Hay que pensarlo, pero pensarlo en función de los espacios, de las necesidades y de las personas. Y a partir de ahí podemos jugar; luces directas, indirectas, regulables, en zócalos… Es, posiblemente, por el resultado que dan, uno de los lujos más asequibles que existen.

8. Un bar de quita y pon.

A mucha gente le gustaría tener en casa un bar que apareciera y desapareciera cuando quisiera. Solucionado: un bar de quita y pon gracias a un sistema de puertas escamoteables. Para cuando quieres bar tienes una cava y una zona de coctelería y para cuando no quieres bar, tienes diseño. Pero ojo, que un bar no es lo único que puedes esconder con este sistema. ¿Se te ocurren más cosas? Cuando lo necesites te lo contamos. Da mucho juego.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.