4 ideas para dar un toque de naturaleza a tu hogar.
Tras el verano nos sentimos más cercanos a la naturaleza. Hemos visitado más la playa y el monte, hemos pasado mucho tiempo al aire libre, muchas veces rodeados de naturaleza, y venimos con las pilas cargadas, en parte, precisamente por eso, por convivir con la naturaleza.
Homo Sapiens creció al aire libre y poco a poco nos hemos ido recluyendo en interiores. Es cierto que nos adaptamos casi a cualquier circunstancia y lugar, pero cuando a nuestro alrededor tenemos naturaleza está estudiado que nos sentimos mejor.
En Etxe&Co lo sabemos y por esa razón a muchos de nuestros clientes les creamos pequeños espacios naturales en su casa para que se sientan un poco más cerca de la naturaleza y ojalá un poquito más felices.
Y hoy te contamos algunos “secretos” muy sencillos que cualquiera puede hacer:
La Madera:
La madera abunda en la naturaleza e incorporarla a nuestro hogar nos traslada a ella. No estamos diciendo que haya que tener un comedor como en el Siglo XIX, pero una mesa, unas sillas, una cómoda, un perchero o una serie de elementos decorativos le dan un toque de bosque moderno.
Elementos decorativos:
Las salidas al campo pueden convertirse en un viaje al Ikea natural. Pequeños troncos caídos, hojas secas, cantos rodados de los ríos, conchas de la playa o hasta lava de un volcán. Pequeños elementos que nos trasladan de nuevo a esos lugares naturales donde los recogimos. Pero ojo, solo coger elementos caídos, nada de hacer un destrozo en la naturaleza, porque es de todos y en algunos lugares llevarse cualquier elemento está penado con multas importantes.
Naturaleza viva:
Las plantas y las flores le dan vida a una casa. Y no es solo por su verde, por su colorido o por el frescor que aportan, sino porque además son seres vivos que ver crecer, madurar, cambiar de colores, transformarse. Es la vida natural viviendo con nosotros.
Pueden ser jardines verticales, enredaderas, plantas colgadas del techo o un pequeño huerto en un rincón de la terraza. Porque no hace falta ser ningún experto ni ningún manitas, todo lo mencionado ya se vende preparado para colocar sin ningún conocimiento.
Aromas naturales:
El aire fresco entra por las ventanas y estas casi siempre disponen de un alfeizar. Un lugar perfecto para plantar hierbas aromáticas que alegran la vista, alegran tus platos y arrastran un torrente de olores a campo que aromatizan tu casa.
Estas son algunas ideas que seguramente puedas hacer con tus manos, pero si quieres darles un toque profesional para que tu hogar adquiera ese punto a naturaleza que te relaje y contribuya a que vivas mejor, en Etxe&Co estamos para ayudarte en todo lo que necesites.
¡Consúltanos!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!