Dicen los estudios que en España hay 6 millones de hogares que cuentan con una segunda vivienda. Unos las quieren como inversión, otros como casa vacacional.

La playa es la reina de la segunda vivienda y la montaña va a la zaga, aunque a una buena distancia. Dentro de estas dos tipologías la Costa del Sol y Baqueira copan la parte alta en los precios medios, pero se puede tener una casa junto al mar o en la montaña por mucho menos dinero que en estos emblemáticos lugares.

Hoy os traemos dos posibilidades que no llegan a los 100.000 euros. Si fueras a invertirlos, ¿cuál de ellas elegirías?

 

Naturaleza de Altura en Cauterets.

casa en cauterets Etxe&Co

Cauterets es de esos lugares con un encanto tremendo que los vemos muy lejanos porque en medio hay una frontera política que además es invisible.

A 32 kilómetros de Lourdes se trata de un pequeño pueblo con el encanto de los lugares de montaña franceses, con estación de esquí homónima, con un centro de aguas termales y diferentes teleféricos para disfrutar de los espectaculares paisajes de la zona.

Allí puedes adquirir un pequeño apartamento dentro de una urbanización cerca del centro del pueblo y del teleférico que lleva a la estación de esquí. Dispone de raya de garaje, guarda esquís y piscina, que es muy importante para que se pueda convertir en casa vacacional tanto en invierno como en verano. Con lo que se le saca mucho más rendimiento.

 

Ver más fotos. 

 

El Cantábrico, el nuevo Mediterráneo.

casa en boiro Etxe&Co

 

Aunque geográficamente no es el Cantábrico sino el Atlántico, ya que estamos en las Rías Baixas, quienes vivan o visiten a menudo el norte peninsular sabrán que aquí el cambio climático está teniendo su efecto.

Ya no llueve como antes, especialmente en cuanto a días al año se refiere, y las estaciones se van pareciendo más a las del Mediterráneo que a las que corresponden a estas latitudes. Y no tiene pinta de que lo vayamos a revertir.

Por eso Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi son cada vez mejores destinos de mar y playa.

Aquí en Boiro, junto al mar, junto a la ría, la naturaleza es pura, la gastronomía es impresionante, la gente es encantadora y encima todo tiene buenos precios. Como este apartamento frente al mar, a 5 minutos de la playa, con 2 habitaciones, 2 baños, amplia terraza con vistas, garaje, trastero… Todo por menos de 100.000 euros.

 

Ver más fotos. 

Si tu fueras a gastar 100.000 euros en una de esta casas, ¿cuál elegirías?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *