Alquilar una vivienda o un local puede ser una buena y recurrente fuente de ingresos. Pero si no se hace correctamente y con todas las garantías puede convertirse en un quebradero de cabeza.
Por eso es muy importante contar con la ayuda y el asesoramiento de expertos para que; muestres lo mejor de la casa, consigas el mejor precio posible, te encuentren el perfil de inquilino que mejor se adapta a lo que ofreces y se encarguen de darte toda la seguridad y de todos los trámites.
En Etxe&Co lo hacemos todo por ti para que alquilar tu vivienda o tu local sea un negocio redondo.
1. Tiempos
Lo primero te ayudamos a definir qué tipo de alquiler te beneficia más en función de tus necesidades. A corto, a medio o a largo plazo. Con lo que ello implica.
2. Tasación
Te hacemos una tasación profesional con un sistema informático que reúne todos los datos de la zona y su histórico para conocer la ventana de precios de salida y cierre, que definen el tiempo que se tardará en alquilar.
3. Recomendaciones
En función del estado de la vivienda puedes pedir un precio u otro por eso, si es necesario, te hacemos recomendaciones de arreglos que pueden ser interesantes.
4. Perfil de los inquilinos.
No es lo mismo alquilar a estudiantes o a una familia, y en función de la vivienda y tus intereses te ayudamos a crear el perfil de inquilino que más te beneficia.
5. Trabajamos el producto.
Sacamos fotografías profesionales, preparamos un plan de comunicación, creamos anuncios bien trabajados que destaquen los puntos fuertes de la casa, los priorizamos en las plataformas de alquiler…
6. Gestión del alquiler.
Recibimos todas las llamadas, filtramos por el perfil que te interesa, organizamos las visitas, las hacemos y conocemos por ti a los posibles inquilinos.
7. Ofertas.
Gestionamos las ofertas que recibimos y las valoramos en función de tus intereses para que conozcas las diferentes opciones que tienes.
8. Papeleo.
Redactamos el contrato, acudimos a la firma, gestionamos el depósito, preparamos los seguros que sean necesarios, hacemos el cambio de suministros y acudimos a la entrega de llaves.
9. Atención del inquilino.
Si lo necesitas, nos encargamos de la relación con el inquilino para solucionarle los problemas que puedan surgir y que tú te olvides de todo.