El 5 de mayo del 2013 se presentó en la exhibición de madera ”Virserums Konsthall“, esta vivienda low cost pensada para estudiantes. Diseñada por los arquitectos “Tengbom” en colaboración con AFB y la compañía maderera Martinson. Es un diseño compacto de madera diseñado para reducir costes de dinero y ecológicos.

Son edificios pensados para estudiantes, ya que gracias a su bajo precio éstos se lo pueden permitir. El primer prototipo de la casa fue diseñado en 2012 con la colaboración de estudiantes en el “Virserums Konsthall”. Se construirán 22 viviendas de estudiantes para el año que viene en Lund.

El tamaño de la casa ha sido reducida de 25 metros cuadrados a 10, ya que el Departamento de Medio Ambiente ha regulado las leyes de construcción de casa de madera para reducir el impacto ecológico, por lo que el precio de alquiler también se ha reducido a la mitad. A pesar de su pequeño tamaño, la casa está equipada con todo lo que necesita un estudiante: un loft para dormir, una cocina, baño y un pequeño espacio exterior que funciona como patio.

Es fácil basarse en el gasto energético a la hora de diseñar una casa, pero tener en cuenta los materiales usados y el tiempo  contribuye a la construcción. La madera fue la elegida ya que esecológica y reciclable. Ésta es de la zona, ligera y protegida contra la humedad, perfecta para la construcción. La madera permite tener un material ligero y moldeable que acorta los tiempos de construcción.

smart-student-flat-01smart-student-flat-02smart-student-flat-03smart-student-flat-05smart-student-flat-06smart-student-flat-08smart-student-flat-09smart-student-flat-10smart-student-flat-11smart-student-flat-12smart-student-flat-13smart-student-flat-14smart-student-flat-15

Vía: www.induo.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *