Restar hasta que todo encaja.
“Menos es más”. Nuestro admirado Mies Van Der Rohe y su famosísimo lema es muchas veces nuestro faro, la luz que ilumina cada proyecto desde que el cliente nos plantea su caso. Menos es más, porque vamos al grano, porque rescatamos la esencia que ofrece cada casa, y menos es más porque, si se trata de borrar y eliminar todo lo que sobra, ahí estamos, dispuestos a todo.
Este fue el planteamiento nada más ver la vivienda en el barrio de Intxaurrondo, en San Sebastián. Haremos una reforma semi-integral, y como primer paso proyectamos eliminar uno de los dormitorios de manera que, uniéndolo con el contiguo, logremos una amplia habitación con estudio. Así su dueña tendrá en casa el lugar de trabajo, espacioso y cómodo, que necesita.
Acabamos de empezar la obra por lo que nos queda aún mucho por hacer. Los siguientes pasos, apuntados en la agenda, serán cambiar la cocina y los dos baños, dos partes de la vivienda que requerían una reforma sin falta.
Y volvemos a citar a Van der Rohe: “Restar hasta que todo encaja”. Pero… ¿qué restar? Depende de cada casa. En esta debíamos hacer un importante lavado de cara en cuanto a los acabados. Prioritario e indudable: fuera el gotelé. Además, lacar puertas y zócalos y colocar tarima flotante sobre el suelo actual.
A veces no es fácil simplificar, quitar lo que sobra, reducir algo a lo mínimo para sacar su máximo provecho, y otras veces es tan sencillo como ahora. Continuamos con nuestra tarea. Sigue, en nuestro perfil de Instagram, la evolución de la reforma y no te pierdas el resultado final. Te lo contaremos aquí, en nuestro blog. ¡Te esperamos!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!