Divide y vencerás.

obras en la reforma de la vivienda antigua en san sebastián

Más y mejor planificación implica más y mejor motivación. Este es uno de los fundamentos del coaching en general, y del coaching inmobiliario en particular, porque hay casos y casas que llegan a nuestras manos que son auténticos retos y proyectos verdaderamente motivadores. Como este inmueble de la donostiarra calle San Martín sobre el que sus posibles futuros propietarios nos pedían asesoramiento inmobiliario. Nos planteaban varias dudas. ¿Compraban o no? ¿Qué opciones tenían? ¿Cómo se podía sacar partido a esa propiedad? Viendo el inmueble por sus dimensiones y por su ubicación en pleno centro de la ciudad nosotros lo tuvimos claro: era perfecto para hacer una segregación de la vivienda y poner ambas propiedades en alquiler.

Se trata de un gran piso de más de 150 m2 en pleno centro de la ciudad, con una estructura antigua de madera, una distribución llena de habitaciones, un largo pasillo y mucho espacio desaprovechado. El objetivo estaba claro: reestructurar para ganar en amplitud y comodidad y a la vez crear dos viviendas totalmente independientes.

reforma de vivienda antigua en san sebastián

 

¡Empezamos la obra!

El primer trabajo ha sido derribar, tirar los muros para empezar desde cero y así poder hacer una reforma integral en toda regla. Se han rediseñado completamente los espacios para optimizar al máximo el espacio del que disponemos y transformarlo de manera radical. Al levantar el suelo nos hemos encontrado un importante desnivel de 25 cm entre la zona más baja y la más alta por lo que ha habido que nivelar toda la superficie de la vivienda.

Otro elemento a reformar son lógicamente las ventanas en este inmueble antiguo y situado en una zona de intenso tráfico rodado. El objetivo es lograr un óptimo aislamiento térmico y acústico pero no solo del exterior sino también del vecindario y de los propios ruidos internos que se transmiten a través de la estructura de madera. Por ello además de las nuevas ventanas se han colocado aislantes acústicos en suelo, techo y paredes.

obras en la reforma de la vivienda antigua en san sebastián

 

Generando nuevos espacios

El siguiente paso, en el que estamos metidos de lleno, es establecer la división que separará ambos inmuebles y comenzar con la obra. Una de las casas dispondrá de dos habitaciones mientras que en la otra hay espacio para tres dormitorios. Una vez solventados los problemas de estructura continuamos con una parte importante del proyecto: generar las entradas de ambas viviendas, condición indispensable legalmente cuando se lleva a cabo una segregación como en este caso. Para ello hemos diseñado un único vestíbulo común desde el que se podrá acceder a cada piso.

Dos casas, dos estilos

Hasta ahora hemos hecho el trabajo más duro, pero no por ello el menos importante. Hemos limpiado el lienzo, ahora toca darle forma a la parte más artística. Hemos decidido dar a cada vivienda de una imagen y personalidad distintas en cuanto a los materiales utilizados. Al amueblar y decorar ambas casas también optaremos por dotar a cada una de un estilo diferenciado. Nuestra intención es que estos dos pisos sigan una línea elegante pero a la vez sencilla. El buscar un estilo neutro para la decoración es una manera de conseguir que las viviendas sean acogedoras y prácticas para todo tipo de público.

propuesta de cocina en la reforma de la vivienda antigua en san sebastiánsala de estar en la reforma de la vivienda antigua en san sebastiándormitorio de matrimonio en la reforma de la vivienda antigua en san sebastián

Cuando terminemos la obra y tengamos listas las dos casas para ponerlas en alquiler te enseñaremos el resultado final. Podrás verlo aquí, en el blog de Etxe&Co y mientras tanto puedes seguir la evolución de las obras en nuestro perfil de Instagram.

¿Quién sabe? A lo mejor podrías ser tú el próximo inquilino.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.