Hace apenas un mes se celebraba la gala de los Goya. Aunque no se llevó dos de los grandes premios, la película vasca Handia fue la más laureada. Y ya que es una peli prácticamente gipuzkoana, como nosotros, en Etxe&Co lo celebramos el lunes siguiente mientras tomábamos el café. El premio que más comentamos fue el Goya a la mejor dirección artística; es decir, la escenografía, los decorados para los cuales los diseñadores habían tenido que tener en cuenta hasta el último detalle de las estancias en las que iba a desarrollarse la acción de los personajes… Uno de ellos, Miguel Joaquín, el Gigante de Altzo, el Handia del título, medía casi dos metros treinta.

Lo anecdótico de todo es que justo por entonces nos había llegado el proyecto de reforma integral de una vivienda de la calle Zabaleta, del donostiarra barrio de Gros, en la cual debíamos aprovechar para adaptar la casa a las dimensiones de su propietario, que mide dos metros cuatro. El coaching inmobiliario está para eso, para mejorar la vida de las personas. En esta ocasión hemos llevado a cabo la rehabilitación del piso buscando la excelencia en tres áreas fundamentales: estética, funcionalidad y comodidad.

estado actual sin reformar de la vivienda del barrio de gros

“¡Más madera, es la guerra”

La mítica frase de Groucho en la película Los hermanos Marx en el oeste nos ha inspirado en los planes de reforma de este apartamento antiguo, con una estructura de madera protagonista de la construcción. En realidad somos muy amigos de otra célebre frase: “Si no puedes con tu enemigo únete a él”, y la invocamos mucho más cuando el supuesto oponente es un material tan atractivo y con tantas posibilidades como la madera.

De ahí que en este proyecto vayamos a hacer buen uso decorativo y estructural de la madera en vigas y en pilares. Antes, por supuesto, vamos a tratar toda la madera para asegurar su función estructural y para que sirva a nuestros propósitos de decoración e interiorismo.

Imagen del salón comedor de la nueva vivienda con su reforma estructural para personas de mucha altura

Adaptación a la pantalla grande

Para esta reforma en San Sebastián nos hemos convertido en guionistas. Vamos a cambiar la historia del protagonista de la casa, adaptando el pequeño cuento en el que se desarrolla su vida en estos momentos a un largometraje rodado con lentes de gran formato. En consecuencia, los paisajes de la película que vamos a conseguir van a resultar grandiosos.

Imagen de la habitación adaptada para personas de más de 2 metros de largo

Porque, atención: tenemos la intención de “elevar” toda la vivienda, adaptándola a la altura del propietario. De este modo, inodoro, lavabo, ducha, encimera de cocina, ¡las puertas!, es decir, todo, está rediseñado, calculado y adaptado para una persona de 2 metros y 4 centímetros.

Nueva cocina de la vivienda a reformar estructural por EtxeAndCo

Solo en casa

En labores de distribución, hemos alterado la planta del inmueble, eliminando pasillo y creando un gran corazón del hogar en forma de L: salón, comedor y cocina, esta última separara sutilmente de su estancia contigua con una de nuestras vidrieras especiales sello Etxe&Co, tan queridas por nuestros clientes.

Este nuevo diseño nos ha permitido ampliar el único baño de la casa, apostando por el espacio como base de la comodidad del único habitante de la casa también en este ámbito.

Imagen del futuro salón tras la reforma estructural de EtxeAndCo

Volver a empezar

Si te preguntas a qué se deben tantas referencias cinéfilas en este artículo es porque no te has fijado bien en algunas pistas que dan las imágenes. Si no te lo preguntas es que has deducido que al propietario de esta casa le encanta el cine. Pues sí. Aún queda por saber cómo encauzará su pasión en la nueva decoración de su nueva casa.

Por nuestra parte, acabamos de empezar esta reforma. Poco a poco te iremos dando referencias sobre ella en nuestras redes. Pero volviendo al cine, en esta obra nos sentimos como dentro de un decorado de El señor de los anillos. ¿Hay que explicarte quiénes hacemos de hobbits?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *