KEEP CALM AND ETXE&CO

Se han puesto de moda camisetas con el eslogan de la Segunda Guerra Mundial: Keep calm and carry on (Mantén la calma y sigue adelante). El póster original lo creó el gobierno británico en 1939 para subir la moral de una ciudadanía amenazada por las bombas V1 alemanas y por una invasión inminente.

Se han hecho multitud de versiones del texto del eslogan, cambiando la frase final. Y eso es precisamente lo que hacemos nosotros ahora para hablar de una obra finalizada en las llamadas casas inglesas de San Sebastián, en el barrio de Bera Bera.

Se trata de un estupendo dúplex abuhardillado de unos 60 m2 en cada planta en el que reformamos cocina y baño. Tenía los techos inclinados y el inconfundible estilo british. Incluso mantenía una chimenea perfecta para tomar el té y leer el Times. Por eso, y de común acuerdo con el cliente, decidimos que la reforma estuviera en consonancia.

Así que levantamos dos espacios luminosos, plácidos y acogedores. Pusimos azulejos biselados en las paredes, y mosaicos de gresite e hidraúlicos en los suelos. El resultado es una vivienda encantadora en la que es muy fácil sentir confort y bienestar.

Conclusión: Si quieres mantener la calma con la reforma de tu vivienda, llama a Etxe&Co.