METAMORPHOSIS EN ESTADO PURO

Dice la definición de Metamorfosis, metamorphosis en latín, que es aquel proceso que hace referencia a la mutación, la evolución o el cambio de una cosa que se convierte en otra diferente. Es decir una transformación. En todo proceso de obra hay un antes y un después, pero en esta obra de la calle Arrasate el resultado es similar a la metáfora de la oruga que se convierte en mariposa.

Encontramos una vivienda muy pequeña, de apenas 40m2, muy viejita y con una distribución complicada: dos dormitorios, salón, cocina y baño. Demasiados espacios pequeños y compartimentados, muchas puertas y tabiques.

La reforma ha sido integral en este piso donostiarra. En cuanto a distribución se ha eliminado uno de los dormitorios y se ha ampliado el salón para conseguir que también incluyera el comedor. La ampliación se ha extendido a la habitación y el baño, que se ha reformado por completo, además de la cocina. Una estrategia exitosa para lograr luz y espacio.

¿Y la terraza? Una maravilla. También nos hemos ocupado de ella. Se ha pintado y decorado convirtiéndola en un pequeño oasis verde sobre los tejados de la ciudad.
La transformación hecha casa. Un antes. Un después. No hay más que ver las fotos.