UN VIAJE A TRAVÉS DEL TIEMPO Y EL ESPACIO

Desde el principio de los tiempos el ser humano se ha empeñado en tratar de controlarlo todo, o, mejor dicho, en disimular que no puede controlarlo todo. Llenamos el mundo de reglas, preceptos, verdades y certezas a las que aferrarnos, con la esperanza de dotar de un orden y sentido a la vida. Una de estas obsesiones es definir lo mejor de todo: la mejor película, el mejor libro, el mejor vestido… Este modo de proceder tan integrado es el primer error que nadie quiere ver: la estética no tiene cánones. La belleza no se puede medir. Dicho en román paladino, sobre gustos no hay nada escrito.

Ser fiel al gusto del cliente es una máxima del coaching inmobiliario. Cada casa es un mundo, el universo íntimo de sus propietarios, los de antes, los de ahora, los de mañana. Y si el gusto del cliente es hacer un viaje en el tiempo y en el espacio a través del cual poder lograr sus deseos, nosotros aceptamos encantados el reto.

Vivir a la inglesa, recuperar las sensaciones experimentadas en tantas lecturas, películas, cuadros o incluso estancias en las islas británicas ha sido posible gracias a una cuidadosa tarea de rehabilitación. La magia de las obras y reformas es ver cómo la imagen de nuestro deseo va cobrando forma real, palpable, habitable, sensible…

En esta reforma integral en San Sebastián el viaje a través del tiempo ha sido circular. Primero hacia el futuro, renovando estructuras y materiales obsoletos y anticuados, y después hacia una dimensión atemporal, donde conviven estampas de la campiña inglesa de ayer, hoy y siempre.

El viaje en el espacio está claro: hemos ayudado a la propietaria a recrear una porción de vida británica en mitad de Donostia. Sobriedad, elegancia, luminosidad y clasicismo se dan cita en esta vivienda hecha para esperar a que den las cinco de la tarde. ¿Verdad que te han entrado unas ganas irrefrenables de tomar un té?