
“Coaching inmobiliario” es un concepto que en Etxe&Co nos sugiere tanta creatividad como responsabilidad. A la hora de definirlo enseguida surgen palabras que tratan de explicar nuestro empeño profesional cada vez que nos enfrentamos a la tarea de una reforma: asesoramiento, acompañamiento, orientación, compromiso… Pero quizá en el fondo todo se resume en algo más sencillo aún: ponerse en la piel del otro.
Cuando nos hacemos cargo de un proyecto hemos de identificarnos con el cliente al máximo. Qué nos pide, qué espera, qué desea. A fuerza de conocimiento y estudio conseguimos averiguar lo que realmente necesita con la reforma, tanto como propietario como inquilino. Las cosas por supuesto cambian cuando el dueño de la vivienda no va a residir en la casa después de la obra. Es el caso de este piso de la céntrica calle San Martín de San Sebastián, un apartamento destinado a funcionar como alquiler vacacional. Para que los trabajos de rehabilitación, decoración e interiorismo sean un éxito, también hemos de ponernos en la piel de los futuros habitantes de la casa. Esa es nuestra labor, aunque las posibilidades, en este caso, sean infinitas…
Creado a partir de una reforma integral a través de la cual dividimos en dos una vivienda original de 150 m2, este piso debía ser acogedor, práctico, cómodo y atractivo para multitud de visitantes de diferente procedencia, condición y número. La unificación de estas sensaciones tenía como objetivo la seducción de parejas, familias, grupos o singles, lo que precisaba de una decoración neutra pero con encanto. Sin olvidar el gran detalle de la necesidad de espacio y la sensación de amplitud.
Mediante resoluciones funcionales que en ningún momento han ignorado el estilo, hemos logrado un apartamento ideal para entrar a vivir… aunque sean unos días de vacaciones. ¿Tienes destino ya para las tuyas?