Menos es más.

reforma integral en la calle arrasaste

El eslogan del minimalismo que nos dejó como legado el arquitecto Ludwig Mies van der Rohe nos viene de perlas para expresar lo que vamos hacer en la nueva obra de la Calle Arrasate de San Sebastián.

Se trata de un apartamento muy pequeño, de apenas 40m2, que tiene dos dormitorios, salón, cocina y baño. Demasiadas habitaciones. Al final, lo que uno se encuentra es un montón de tabiques y esquinas, muchas puertas, espacios minúsculos y, en general, una gran sensación de ahogo.

Es verdad que a veces la necesidad aprieta y no hay más remedio que apiñarse en una vivienda como se pueda. Pero en este caso el cliente ya no tiene esas exigencias y quiere convertir ese pequeño apartamento en un lugar más agradable, más confortable y relajante. ¿Cómo? Muy sencillo: quitando un dormitorio y redistribuyendo el espacio sobrante desde un punto de vista no tan funcional, buscando más la comodidad, la calidad de vida y el bienestar. Lo que está de sobra empobrece la experiencia de uso. El verdadero lujo es el espacio.

Luego habrá que hacer muchas más acciones, porque, como ves en las fotos, la casa está muy viejita. Habrá que trabajar el interiorismo y sacar partido a la espléndida terraza. Pero la decisión fundamental que transformará radicalmente este apartamento será restarle un cuarto. Con menos, será más.

Te lo enseñaremos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.