La señorial calle Prim.
Tiene sus pros y sus contras pero vivir en el centro de la ciudad tiene un encanto especial. Sobre todo si hablamos de una ciudad como San Sebastián y de una de sus calles más emblemáticas, la calle Prim. Una calle que cuando uno la recorre, la pasea y la disfruta se transporta automáticamente a un pasado elegante y señorial.
Un poquito de historia
La vivienda está en uno de los edificios con mayor encanto de la calle, y no solo por su aristocrática fachada, sino porque en este edificio que se construyó en el año 1906, se escribe parte de la historia de la ciudad. La calle Prim formaba una diagonal con el llamado ensanche de la ciudad que se produjo al perder San Sebastián su condición de ciudad amurallada. Ahí empezaron sus años de auge como ciudad de veraneo de la realeza y la aristocracia, años que la convertirían, hasta el día de hoy, en la Bella Easo.

Estado actual
Una reforma a medida
Esta casa va a experimentar una reforma hecha a medida, pensada para cubrir todas y cada una de las necesidades que demandaba nuestro cliente. Nos entrevistamos con él y nos planteó su idea. Después de varias vueltas le aportamos una nueva y pensada visión que respondía a todas sus peticiones. Al fin y al cabo esa es una parte de nuestro trabajo dentro del coaching inmobiliario.



Vamos a crear una amplísima zona principal que dará a la fachada principal de la calle Prim, por lo que va a tener mucha luz. En esa zona vamos a englobar una cocina americana de diseño moderno, en contraste absoluto con puertas y molduras, un salón-comedor, y un despacho que irá incorporado al salón, pero separado visualmente por un murete. Sobre ese murete a media altura colocaremos la televisión que contribuye a su vez a aislar parcialmente el despacho del salón.
Zona de juegos y trastero
Tras el despacho se encuentra la zona de juegos para los niños que en un futuro podría albergar un dormitorio más, que sería el tercero de la vivienda. La idea es convertir ese espacio en otro dormitorio para que los dos niños pequeños, que ahora comparten habitación, tengan cada uno su propio espacio. Esta zona de juegos está unida con la zona principal a través de dos grandes y antiguas puertas, con mucho encanto, que también restauraremos.
En la zona del patio es donde se encuentran los dormitorios, para aislarlos del ruido de la calle, uno de matrimonio y una habitación infantil. La habitación principal llevará vestidor y baño incorporado, aparte habrá otro baño y la segunda habitación para los niños. Otra de las condiciones a cumplir era crear un pequeño trastero. Lo crearemos justo al lado de la entrada de la casa, un espacio para bicis y demás trastos, muy necesario para un piso en el centro de la ciudad.
El sabor de lo antiguo
Vamos a mantener y a restaurar los suelos, las molduras y las puertas. Esta vivienda tiene unas puertas muy altas y estilizadas, los techos también muy altos y adornados con unas maravillosas molduras, con motivos florales y vegetales, que por supuesto vamos a conservar, y a completar, añadiendo réplicas exactas en las zonas necesarias.
Acabamos de empezar la obra. La vivienda tiene 110 m2 y vamos a realizar un derribo parcial del interior intentando mantener la esencia y el sabor antiguo de esta casa. Queda mucho por hacer en esta reforma. Te lo iremos contando todo en nuestro Instagram. Y por supuesto, cuando la obra esté terminada, te lo contaremos como siempre en el blog.
Objetivo cumplido. Una casa amplia y práctica, adaptada a una familia actual, donde van a convivir la modernidad con el encanto de otra época. Difícil de imaginar para las damas y los caballeros que paseaban por la elegante calle Prim de principios del siglo XX.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!