rehabilitación de lucernario en vivienda

La luz natural da vida y es fundamental en la rehabilitación de una vivienda. Es uno de los elementos que más confortabilidad y bienestar aportan a una casa, a un edificio, a un local o a una oficina.

Está superdemostrado que la luz mejora el ánimo, aumenta la salud emocional y la claridad mental. Y por supuesto, embellece los espacios y ofrece muchas más posibilidades a la arquitectura de interiores y a la decoración. Sin luz natural, una casa no es una casa, es una cueva.

La luz natural que entra a través de los cristales nos permite ver el paso del tiempo y a nosotros mismos y lo que estamos haciendo. Nos conecta con nuestras verdaderas necesidades. Y esa es, por cierto, la razón por la que los centros comerciales no tienen ventanas.

La luz puede entrar por las ventanas, en horizontal, o por los lucernarios o tragaluces, en vertical. Lógicamente, los lucernarios sufren más las inclemencias meteorológicas, porque son a la vez cristales y techo, y requieren un mantenimiento mayor.

claraboyas en vivienda

En el donostiarra barrio de Bera Bera nos tocó cambiar las antiguas claraboyas de aluminio con paneles de policarbonato por otras nuevos en aluminio y vidrio. Fue una rehabilitación a través de la luz. Ahora los lucernarios se ven mucho mejor. Y el interior de la casa. Y todo.

rehabilitacion de claraboya en vivienda de san sebastian

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *