propuesta de vivienda en el barrio de gris

Muchos escritores afirman a menudo que necesitan mirar una novela desde arriba antes de empezar a escribir una sola palabra, contemplarla a vista de pájaro para comprenderla mejor. Los compositores dicen lo mismo: cuando tienen una canción entre manos deben despegarse de ella y analizarla de una forma panorámica para que salga redonda, sin cabos sueltos, sin aristas, sin incoherencias. Y pasa exactamente igual con los cineastas o con cualquier otro creador. Todos necesitan observar con perspectiva sus obras antes de iniciarlas. Todos requieren esa mirada cenital.

En la rehabilitación pasa muchas veces lo mismo. Antes de cambiar una sola puerta o de levantar una tabla del suelo, es imprescindible coger los planos y ver la vivienda o el local desde arriba para poder ofrecer una solución global. Reformar no es solo cambiar los materiales viejos por unos nuevos. Es convertir un espacio, el que sea, en un lugar mejor para vivir o trabajar. Es una transformación cuya única finalidad es ofrecer un mayor bienestar a nuestro cliente.

En la Avenida Ategorrieta estamos estudiando uno de esos proyectos que ponen patas arriba la distribución previa de una vivienda.

La cocina, que estaba en una esquina, pasa al centro neurálgico de la casa y, mediante una cristalera, se unifica con un salón que ampliamos tirando un tabique y anexionando una habitación contigua. Un cambio radical. La habitación sacrificada pasa al lugar en el que estaba la cocina, mucho más holgado, con dos enormes ventajas: un espléndido vestidor y la ampliación del baño. Y con esto y con el resto de la reforma nos queda una bonita cocina, un salón estupendo, una habitación de lujo y, en general, una vivienda mucho más agradable y armoniosa que la original.

Propuesta de salón

Cuando se ven las cosas desde arriba, el resultado es superior. Pronto te lo enseñaremos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *