proyecto de reforma de vivienda en barrio pagola de san sebastián con acero corten

No todo el mundo sabe que el material que Eduardo Chillida utilizaba en sus esculturas se llama acero corten. De acero corten son las universalmente conocidas piezas que componen el Peine del viento de San Sebastián, además de muchas otras esculturas del genio donostiarra. La peculiaridad de este material es esa oxidación que crea una película impermeable al agua en su superficie y le da ese color rojizo anaranjado tan concreto.

acero corten en el peine de los vientos de Chillida

Foto vía Karol Kozlowski/Shutterstock.com.

Y ¿cómo quedaría trasladado al interior de una vivienda?

Vamos a tener la ocasión de ver el resultado cuando terminemos la reforma de la cocina. No será auténtico acero corten, porque es un material eminentemente de exterior, pero sí que nos inspiraremos en él. Colocaremos un material porcelánico, para la encimera de la cocina en la zona de trabajo. Ese material tiene ese color oxidado que va a armonizar tan bien con la baldosa del suelo, en el mismo tono. El resto de armarios combinarán diferentes materiales. Mientras en la zona de trabajo irán en laca gris los módulos de almacenaje, de suelo a techo, serán de roble texturado.

etxeandco-etxe-coaching-inmobiliario-proyecto-vivienda-donostia-luis-hueso-cocina-acero-corten

Como otro dato especial, en esta obra de rehabilitación, tenemos que mencionar nuestras ya famosas vidrieras. Colocaremos dos. Esta vez irán enmarcadas en color blanco. Una entre el pasillo y la cocina, instalada como puerta batiente, y otra entre el pasillo y el salón como una puerta corredera.

puerta corredera vidriera para unir o separar el salon de la cocina

A nuestra clienta de este piso de San Sebastián, situado en el barrio de Pagola, le gustan mucho los acabados sencillos, blancos y luminosos para la decoración. Nosotros le ayudaremos con los materiales utilizados en la reforma. Como por ejemplo el suelo de la casa, que a excepción de en la cocina y el baño será tarima flotante laminada con acabado de madera tintada.

cuarto de baño después de la reformadetalle del dormitorio armario y escritorio

Te enseñaremos, como siempre, en nuestro blog, el resultado de esta reforma integral. Mientras evoluciona la obra puedes seguirla en nuestro perfil de Instagram Etxe&Co. Te lo contaremos todo porque es la importancia del detalle lo que queremos cuidar. Nada está al azar, todo es fruto de una estrategia orquestada para dar, a un ambiente, nuestro sello personal. Por algo nos dedicamos al coaching inmobiliario.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *