dormitorio principal con baño incorporado y cristalera

Zaha Hadid, la arquitecta iraquí tristemente desaparecida el pasado marzo dejó para la posteridad, aparte de sus magníficos edificios, numerosas frases con los mismos fuertes cimientos. Nosotros en este caso hemos escogido esta: “Yo realmente creo en la idea de futuro”.

La idea de futuro, es pensar en algo que no existe ahora pero que existirá. Es prediseñar, pensar de antemano, proyectar. Y volcar en ello tu energía, como hacía Hadid. Nos encargaron este proyecto de reforma y en Etxe&Co nos pusimos manos a la obra.

Ya hemos terminado la propuesta de esta vivienda en San Sebastián, una casa en la zona de Ondarreta, en el donostiarra barrio del Antiguo. Casualmente en esa misma calle está también aquel proyecto del que os hablamos como ejemplo del Coaching inmobiliario full equipe. Dentro de poco esta nueva obra ya no será un futuro, será una realidad presente. Mientras tanto te contamos cómo vamos a transformarla.

propuesta de reforma del proyecto de vivienda de zumalakarregi

Comenzaríamos por una distribución totalmente nueva. Hemos acordado tirar toda la casa para poder crear, partiendo de cero, una cocina amplia con isla y un dormitorio con vestidor y baño integrado. Entre el vestidor y el baño se instalaría una separación, al igual que entre la cocina y el salón. En ambos casos esa separación se logra con tres puertas correderas de herrería que van de suelo a techo, creando así grandes espacios diáfanos que permiten que la luminosidad se reparta por todas las estancias. La cocina-comedor quedaría comunicada visualmente con el salón y, de la misma forma, el dormitorio con su propio baño.

dormitorio principal con baño incorporado y cristalera

propuesta de salón y cocina con separación de hierro y cristal

Queremos que haya elementos especiales en cada estancia. En el baño de la habitación una ducha de obra. En el vestidor un mueble en hierro con madera creando un armario abierto. Y en la habitación un gran cabecero de cama en madera con nichos de herrería que harían las veces de estanterías para colocar libros o puntos de iluminación.

No olvidaríamos, por supuesto, los detalles como el suelo. Hemos decidido que, manteniendo el parquet existente, pero aplicándole un barniz semi mate tendría un efecto más natural. También apostamos por cambiar toda la carpintería exterior por una gris texturada, materiales que mejorarían el aspecto estético y de calidad.

propuesta de cocina con vistas al salón

Materializar este proyecto será cuestión de tiempo. Y nosotros, como Zaha Hadid, creemos en el futuro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *