rehabilitacion escalera

Nos viene muy bien cogerle prestado a Antonio Buero Vallejo, a modo de homenaje, el título de su gran obra de teatro. De una obra de teatro damos el salto a otro tipo de obra, pero ambas tienen en común a la protagonista de la historia, la escalera.

En nuestro caso no es la escalera de una comunidad de vecinos, ni el escenario de discusiones o historias familiares, pero sí tiene el protagonismo total al ser el elemento que nos recibe frente a la puerta de entrada en el interior de esta casa. De hecho, en torno a ella, hemos configurado el cambio estético total del espacio. Es una escalera recta, y de un solo tramo, que comunica el vestíbulo con la parte superior de la vivienda.

Antes y después de la rehabilitación de la escalera.

Antes y después de la rehabilitación de la escalera.

Pasamos de una entrada en colores oscuros y con una escalera de madera, también oscura, a un espacio totalmente diáfano, en color blanco y cristal. Para conseguirlo comenzamos eliminando ambas barandillas de madera y sustituyéndolas por una pieza nueva de vidrio transparente. El hecho de colocar esta pieza en un solo lado, a modo de barandilla, y dejando el otro libre, consigue el efecto de una escalera más amplia.

Además cepillamos la madera de elondo de los peldaños y le aplicamos un tinte blanco mate.

detalle del cepillado y pintado de la escalera

Proceso de cepillado y pintado de la escalera.

El cambio estético de la entrada de la casa tiene un antes y un después. No solo nos hemos ocupado de darle un nuevo estilo a la escalera sino que también hemos cambiado la puerta de la calle por una acorazada y hemos pintado las paredes. La luz y amplitud que da el color blanco hacen que el espacio, ópticamente, se multiplique.

Detalles de la rehabilitacion de la escalera

Detalles de la escalera tras su rehabilitación.

Buero Vallejo contribuyó con su historia a la recuperación del teatro, y nosotros, con nuestro sencillo cambio hemos recuperado el recibidor de una casa que tiene otro aspecto completamente diferente. Ahora sí que está lista para su estreno.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *