reforma integral en vivienda en san sebastian

Minimalismo es la tendencia a reducir a lo esencial, a despojar de elementos sobrantes. Es decir, reducir a lo mínimo, simplificar. En este caso no queremos llevarlo al extremo pero sí hacer un guiño a lo minimal por eso hemos planteado detalles sencillos para esta casa de la parte vieja donostiarra.

estado actual de la vivienda a reformar en la parte vieja

Es el folio en blanco perfecto porque cuenta con varios puntos fuertes de los que sacar partido. Tiene toda la vivienda estructura de madera y techos altos, y tarima de elondo en el suelo. Vamos a mantenerla y a procurar dejar, en madera vista, un pilar central para darle a todo el conjunto calidez y personalidad.

Lo que queremos es crear una especie de apartamento que bien pudiera estar en el Soho londinense, como homenaje a los británicos gustos que tienen sus dueños en música y cine. Una casa moderna y luminosa para el día a día de una pareja actual.

plano en 3d de la reforma integral que hemos propuesto

De ahí el panel corredero de suelo a techo, que colocaremos entre el salón y la habitación. Da la opción de jugar, manteniéndolo abierto, y dar a esa zona la máxima sensación de amplitud y luminosidad, o cerrarlo para preservar la intimidad del dormitorio.

puerta corredera de acceso a la habitación desde el salón que se abre y se cierra

Otra línea divisoria la establecemos entre el salón y la cocina con una de nuestras famosas vidrieras industriales sello Etxe&Co, que en este caso será corredera, y con la que se consigue que la luz exterior fluya entre ambas estancias.

vidriera industrial para separar la cocina del salónvidriera industrial para separar espacios

En cuanto a los materiales hemos elegido baldosa imitación a hormigón para los suelos de la cocina, y del baño dónde se construirá además una ducha de obra con pared en el mismo material de hormigón. En el resto de paredes del baño colocaremos azulejo blanco tipo ladrillo.

En la cocina una combinación de materiales para diferenciar las zonas. Por un lado la despensa con muebles de formica blanca de suelo a techo. Y enfrente la zona de trabajo con la encimera y un mueble de nogal.

Acabamos de empezar las obras. Visita nuestro perfil de Instagram Etxe&Co para ver cómo evoluciona esta reforma. Y cuando esté terminada podrás verla en nuestro blog.

Líneas sencillas, la calidez de la madera y sensación de materiales nobles. Esta es nuestra apuesta por lo esencial.

comenzamos las obras de la reforma integral en san sebastian

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *