cerramientos para ambientes

Cuando la base del trabajo diario es crear, comenzar algo partiendo de cero, enfrentarse a un folio en blanco, a un espacio vacío, la inspiración es clave.

En Etxe&Co tenemos muchas fuentes de inspiración, y una de ellas es el cine. ¿Quién no recuerda esos originales lofts donde vivían los protagonistas de muchas de las películas americanas de finales de los ochenta y los años noventa? Eran amplios espacios, luminosos y despejados, en el mismo corazón de Manhattan, donde los materiales más ásperos acogían muebles y accesorios de marcado aire industrial a la vez que bohemio. Una mezcla de estilos que nos encanta.

Nosotros decidimos rescatar esa tendencia y ponerla en práctica en algunas de nuestras obras.

Nos gustan los espacios abiertos donde la vida se proyecta cada día. Pero conscientes de que, a veces, la rutina de los quehaceres diarios puede precisar de espacios independientes, comenzamos a incluir las cristaleras.

Para hacerte una idea de cómo queda el resultado final puedes ver una de nuestras casas. Se ha cerrado la cocina, mediante una cristalera con marcos de hierro. Al hierro se le ha dado un acabado con pintura texturada para vestirlo con ese aire industrial del que hablamos. Aunque divide la cocina del salón y el comedor, y delimita una especie de pequeño vestíbulo, contribuye a integrar las estancias en un mismo espacio.

cerramiento cristal salon y cocina

Reforma total de vivienda en el barrio de Amara (San Sebastián).

Con la utilización de estos cerramientos de cristal y marcos metálicos solucionamos cuestiones de espacio, o separación de ambientes. No es lo mismo un lugar de trabajo como la cocina, que un sitio tranquilo para leer, ver la tele o dormir la siesta. Y no solo esto, sino que las casas ganan en luminosidad y sensación de amplitud al permitir que la luz natural, que viene del exterior, fluya hacia las estancias interiores.

Así fue en este piso en el que abrimos un hueco en la pared construyendo, con hierro y cristal, una ventana horizontal entre el salón y la cocina-comedor. Conseguimos separar, y a la vez mantener visualmente comunicadas las piezas.

cristalera ventana para unir la cocina con el salón

Vivienda en San Sebastián.

O en esta otra vivienda, en la que se ha derribado un muro y se ha sustituido por una cristalera con perfiles de aluminio de suelo a techo, y ganando en la cocina amplitud para incluir una zona de comedor.

Y es que la tendencia industrial no pasa de moda. Y a nosotros nos encanta, inspiración neoyorkina 100%.

cristalera para separar ambientes

Rehabilitación de vivienda en el barrio Intxaurrondo de San Sebastián.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *