El estilo inglés no pasa de moda.
En el barrio de Bera Bera hemos terminado una reforma semi-integral. Un bonito proyecto, de marcado acento británico por las características de la vivienda. Está en esa hilera de casas oscuras adosadas en la que, más que por Donosti, pareciera que paseamos por un barrio del mismo Londres.
Nos encontramos con un dúplex abuhardillado de 60m2 de superficie en cada planta y con techos inclinados en las dos plantas e incluso una chimenea. Tuvimos en cuenta la incidencia de la luz, que en este caso, es parte fundamental, ya que entra directamente a través del velux típico en casas de techos abuhardillados. Desde la primera conversación con nuestros clientes estuvimos todos de acuerdo en conservar la chimenea y mantener, en todo el espacio, el british style que identifica esta casa. Echa un vistazo al proyecto Keep calm and Etxe&Co en nuestra web.
Rehabilitamos la cocina y el baño. Así creamos dos nuevos espacios realmente acogedores.
La cocina
Empezamos por la cocina. Colocamos en toda la parte frontal de la zona de trabajo azulejos biselados blancos, el fregadero bajo la ventana. El mobiliario también en color blanco, que junto a la mesa y la encimera en madera, recuerda el estilo de las cocinas de la campiña inglesa. El suelo de la cocina lo revestimos de mosaicos de gresite e hidráulicos. En definitiva, acabados acordes al estilo de la vivienda.
El cuarto de baño
Y para el baño una combinación de materiales. Papel en la pared de la zona del espejo y azulejo en el resto manteniendo las líneas diagonales marcadas por los techos abuhardillados. En el suelo del baño también utilizamos mosaico de gresite en blanco con pequeño detalle en negro. El resultado, como se ve en las imágenes, es un aseo con sensación de pulcritud e inmensa luz multiplicada por el blanco de techos y paredes.

Proceso de la reforma del baño.
Y en el resto de la vivienda…
Además acuchillamos y barnizamos el suelo de toda la casa. Y pintamos las paredes. Y no podemos dejar de hacer mención a la chimenea y a la escalera que potencian el interior de un hogar inglés con la sobriedad que lo caracteriza. Cepillamos la escalera y pintamos la barandilla y los frentes de los peldaños.
No todos los hogares pueden disfrutar del calor de una chimenea que se convierte indiscutiblemente en protagonista del salón y del sabor auténticamente británico. Ahora solo falta esperar a la hora del té para disfrutar, en toda su esencia, este ambiente de sosiego que nunca pasará de moda.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!