proyecto reforma integral vivienda parte vieja san sebastian

¿Por qué nuestro combinado favorito sabe mejor en unos sitios que en otros? Los ingredientes son los mismos, es cierto. Pero a menudo la gran diferencia estriba en los pequeños matices: las proporciones, el orden en el añadido y la ejecución de la propia mezcla son factores que determinan que el cóctel sea uno más o se añada a nuestra lista de sabores legendarios.

En el caso de la reforma integral de esta vivienda de 90 m2 en la calle San Juan de San Sebastián, vamos a servirnos de los ingredientes de los que disponemos para confeccionar un cóctel mejorado que deje el mejor sabor de boca a sus propietarios. Y, por supuesto, a amantes de la rehabilitación y el interiorismo como tú.

estado actual de la reforma de la calle san juan de la parte vieja

La base

La base de este cóctel que nos proponemos preparar en la Parte Vieja donostiarra reside en una nueva distribución del espacio. Vamos a cambiar la cocina de lugar y a eliminar un office en general bastante desaprovechado que se oculta entre un pasillo y un baño. Con esta decisión ganaremos un cuarto de baño más y un dormitorio principal mucho más grande que cualquiera de los que hay ahora.

El cuerpo

La sensación consecuente va a ser la de un aprovechamiento lógico del espacio. Por ejemplo, en nuestra propuesta los dos baños se encuentran juntos, pared con pared, y ahora los dos dormitorios de la casa tienen la misma orientación. Al mismo tiempo, el dormitorio principal ha mejorado en volumen e importancia, pues gana un gran espacio destinado a convertirse en vestidor, así como una salida directa a la terraza de la casa.

La cocina reduce sus metros al cambiarla de lugar y desprendernos de la barra americana. Sin embargo el espacio destinado a la mesa de comedor es prácticamente el mismo, y la sensación de amplitud aumentará exponencialmente al suprimir la pared que comunica la cocina con el salón. Esta separación vendrá dada a partir de ahora con una de nuestras vidrieras.

render de la propuesta de la cocina reforma en la vivienda de la parte vieja

El aroma

Decisiones como esta son lo que podríamos llamar el aroma del cóctel. Acciones lógicas y funcionales, que al mismo tiempo hacen más cómoda la vida de los propietarios. Con esta vidriera tan elegante en lo decorativo los habitantes de esta casa ganan comunicación, separación, amplitud y luminosidad a partes iguales. No está mal, ¿verdad?

render de la propuesta de la reforma en la vivienda de la parte vieja

Otro detalle de este tipo es nuestra decisión de dotar de protagonismo estético a una viga inclinada de hormigón que atraviesa esa zona de la vivienda, y que hasta ahora actuaba como pequeña estantería en una pared del pasillo.

dormitorio render de la propuesta de la reforma en la vivienda de la parte vieja

¿Te gusta nuestra receta? No te preocupes, cuando comencemos esta reforma te lo haremos saber para que sigas su avance en nuestro perfil de Instagram. Así podrás saborear cómo nos ha quedado este cóctel.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *