avenida zarautz problemas de humedad

¿Eres dueño de una segunda vivienda y querrías ponerla en el mercado? ¿Tienes una vieja casa en propiedad y no sabes qué hacer con ella? ¿Alquilarías la casa de tu abuela pero está tan vieja y necesita tanta obra que no sabes ni cómo ponerte en marcha?

La respuesta a todas estas preguntas es una y única: Etxe&Co. Nosotros te ayudamos. Porque al fin y al cabo la palabra Coaching engloba muchas y muy variadas tareas. Y una de ellas es adecuar una vivienda, rehabilitarla, amueblarla y ponerla en circulación inmobiliaria de nuevo, buscando un inquilino adecuado que sea feliz entre esas paredes.

SOS Humedad

Esto fue lo que pasó con la obra de la donostiarra Avenida de Zarautz. Nos encontramos una casa amplísima, exterior, con mucha luz y mil posibilidades. Su propietario quería ponerla en alquiler pero las humedades en paredes y techos, provocadas por problemas de condensación, lo hacían imposible sin una obra previa.

problemas de humedades avenida zarautz solucion humedad

Un hogar con humedades no es solo antiestético sino que es perjudicial para la salud pudiendo causar problemas respiratorios y alergias varias. Y en este caso era el primer tema que había que atajar. Para ello trasdosamos toda la vivienda, es decir, realizamos un tabique de pladur con una placa aislante adherida y la colocamos creando una ficticia segunda fachada para evitar cualquier contacto entre el interior y el exterior, principal causante de las condensaciones. Además se acuchillaron y barnizaron los suelos y se pintó toda la casa. Y por último cambiamos algunos de los armarios estropeados por la humedad.

proceso de solucion de humedades

Rehabilitando la vivienda

El siguiente tema que hubo que solucionar fue la distribución. Entendíamos que si añadíamos una habitación más a las tres de las que ya disponía la casa ésta tendría más salida de cara a un alquiler compartido. Esta cuarta habitación se consiguió reduciendo la cocina y las habitaciones contiguas para generar ese nuevo espacio. Antes de acabar con el proceso de rehabilitación e interiorismo ya teníamos un inquilino esperando para poder entrar y que además prefería disponer de cuatro habitaciones.

Amueblando

Y nuestra última misión fue amueblar el piso. Como se ve en las imágenes los amplios espacios daban mucho juego para adaptarnos a cualquier estilo pero optamos por un estilo minimalista y ligero en la decoración. Un enorme sofá en “ele” y en color gris ratón domina la estancia y se completa con el resto de muebles, como el conjunto de comedor, elementos textiles, cojines y alfombra, para hacerlo más acogedor, y las camas y muebles auxiliares para las habitaciones. Pocas piezas pero las suficientes como para poder entrar a vivir.

Prueba superada, todos contentos y nosotros mucho más. Así que ya sabes, si vives en San Sebastián y necesitas coaching… Etxe&Co.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *