reforma san sebastian cocina y salen

Lo dice Joan MacDonald, que no es la mente creadora del imperio del fast food sino una arquitecta chilena. Ella asegura que:

«Casa es donde se vive»

Y nosotros estamos de acuerdo. Por eso esta reforma la acometimos con muchas ganas, porque estaba centrada en la cocina y el salón, que son sin duda los espacios en los que se hace hogar.

En el barrio de Bera Bera de San Sebastián está situada la vivienda, que ya contaba con un gran salón, que después de la reforma es la joya de la corona. Amplio, luminoso, con vistas a la gran terraza llena de vegetación. Tenía todas las características para brillar con solo algunos cambios. Y nosotros los hicimos. De hecho lo ampliamos aun más y unimos en una sola habitación el despacho, el hall de la casa y el salón. Si te interesa, en nuestra web puedes ver el proyecto completo.

Construimos un mueble de pladur a modo de estantería que, dividida en dos bloques, nos ayuda a dividir las zonas del salón. Por un lado el comedor de estilo clásico y y que hace las veces de recibidor ya que está junto a la puerta de entrada, y en el otro extremo, la zona de estar con los sofás y la televisión.

reforma del salón

En el suelo elegimos tarima flotante de roble natural biselada y por último pusimos ventanas oscilo-paralelas de aluminio lacado blanco para ganar espacio. En la cocina también cambiamos la ventana.

La reforma de la cocina la basamos en la decisión estratégica de no colocar muebles colgados para dar una vista amplia y despejada del espacio. Además de en la elección de los materiales, ya que es una pieza alargada hay que dotarla de diferentes texturas, para diferenciar la zona de trabajo de la de comer. Muebles de madera lacada en blanco de corte clásico y una encimera de Silestone blanco Zeus, con el frontal de azulejo también en blanco, para cocinar y limpiar fácilmente.

cocina con diferentes texturas en las paredes

Y enfrente la mesa de comedor diario que descansa sobre una pared revestida con papel decorativo que recuerda a los motivos de la porcelana francesa.

Por último para el suelo hemos seleccionado vinilo imitación a madera tintada, muy adecuado para soportar bien el uso diario a la vez que acogedor a la vista.

Ahora solo falta que, para llevar a la práctica la frase de MacDonald, en esta casa se viva cada momento con intensidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *