Cambio de sentidos
Una reforma integral se aborda en varios planos. El primero en cronología es el cambio en la estructura original. Como ya te imaginas, puede ser mucho o ninguno. Cuando comenzamos la rehabilitación de esta vivienda de 90 m2 situada en el Paseo de Arriola de San Sebastián variamos la configuración de los dos baños y de la cocina y convertimos una habitación en despacho. Ahí acabó nuestra intervención en este ámbito.
Fue entonces cuando emprendimos el aspecto de la rehabilitación que la propietaria de la casa consideraba más importante: el estímulo de los sentidos a través de los acabados.
Cocina con carácter de acero
La naturaleza del acero corten es protagonista en la cocina. Este material tan especial, donde el óxido se convierte en arte, convive equilibradamente en el material porcelánico de la encimera y de la barra de la mesa, así como en el tono de las baldolsas del suelo.
Pasillo de luces
Gracias a dos de nuestras célebres vidrieras made in Etxe&Co hemos ganado luminosidad, al comunicar mediante dos de ellas la cocina y el pasillo, por un lado, y el pasillo y el salón, por otro. De este modo hemos logrado un corredor de luz que se ve potenciado por los blancos de las paredes, cortesía de los gustos de la dueña del piso, amante de la sencillez, la claridad y la luminosidad.
Pisando en claro
Esta característica también se plasma en los suelos. La tarima flotante laminada en acabado de madera tintada domina el piso. Salvo los suelos de baños y cocina, la claridad abarca la superficie de la casa. Otra decisión coherente de la propietaria, convencida de que la sencillez es una buena compañera en el viaje de la vida.
Una vez más, hemos finalizado una reforma con buen sabor de boca, tanto para quienes la encargaron, para nosotros, encargados de ejecutarla, y esperemos que para ti, amante de la decoración y el interiorismo. Si quieres ver el resultado final, aquí puedes hacerlo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!