El proyecto que te presentamos hoy es la demostración perfecta de que gracias al coaching inmobiliario no hay límites para conseguir la casa de tus sueños. Todo es posible, no hay más que dar rienda suelta a la imaginación, ser fiel a nuestras ilusiones de cambio y a la personalidad que queremos plasmar en la casa.

Muchas veces nuestros clientes tienen un montón de ideas en la cabeza. Nuestro trabajo es ser capaces de dotar de sentido estético a toda esa información. Es un trabajo exigente, solemos decir que el más importante de todos, el previo. Pero en la mayoría de ocasiones tanto el proceso de búsqueda como el resultado es tremendamente satisfactorio. Porque cada vez que damos con una propuesta que hace feliz al cliente, en Etxe&Co volvemos a confirmar que las reformas, la rehabilitación y el interiorismo lo pueden todo. Como por ejemplo hacer una casa dentro de un garaje.

Cambio de concepto

Esa era la clave. No se trataba de transformar un garaje en una vivienda habitable, sino de conseguir que ambos ámbitos compartieran espacio y convivieran armónicamente. Todo ello sin renunciar a la comodidad ni a la utilidad para la que cada recinto ha sido concebido.

Los propietarios de este caserío de Orio ya estaban acostumbrados a la multitarea del garaje, que solían utilizar como txoko. Con la decisión de construir una vivienda para las visitas de familiares cambiaba el concepto, pero con la condición de que el garaje no solo siguiera funcionando como tal, sino que fuera visible desde la vivienda.

De Nueva York a Orio

Con esta propuesta como punto de partida, hemos decidido conservar la esencia del garaje. A tal fin hemos diseñado un loft de estilo neoyorquino, un gran espacio abierto marcado con un gran cierre de herrería que conecta la nueva vivienda con la zona destinada a los coches. La opción de una puerta de garaje con cristales traslúcidos nos garantiza más cantidad de luz natural.

También hemos rediseñado la escalera de caracol original, la cual hemos cambiado de ubicación.

transformación de un garaje en vivienda

transformación de un garaje en vivienda

Creciendo hacia arriba

La superficie original de 150 m2 aumenta con la construcción de una entreplanta que alberga dos dormitorios. El principal es de estilo diáfano, abierto y cercado por una barandilla de herrería desde la cual es posible asomarse a la planta baja, donde por otra parte hemos generado un vestidor y un espacio destinado a despensa.

transformación de un garaje en vivienda

El planteamiento está hecho. Ahora empieza otra parte importante del proceso: el pico y la pala. Todo tiene sus fases, y esta también la pensamos disfrutar a tope. Que la vida esta para eso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *