UN LIENZO A MEDIDA
Podría decirse que las obras y reformas son un sector paradójico, en donde al tiempo que se derriban muros se construyen relaciones humanas profundas y duraderas. Es necesario que personas que se unen para llevar a cabo un proyecto tan importante en la vida, como es el de dar forma a la casa de tus sueños, traspasen el plano de lo informativo y alcancen un plano de conocimiento superior.
Esto, que de buenas a primeras puede sonar rimbombante, no es más que uno de los pilares del coaching inmobiliario: traducir sentimientos, ideas, sugerencias, etc. -las del cliente en este caso- en un caudal de inspiración que nos ayude a sacar adelante de la forma más eficaz posible la reforma del piso, apartamento, inmueble o local comercial que esté en juego en ese momento.
LA BASE DEL ESTILO
Una buena labor de asesoramiento comienza por saber escuchar. La dueña de esta vivienda del barrio Bera Bera de Donostia tenía muy claro el cuadro que quería pintar. Nuestra labor fue prepararle el mejor lienzo posible. Nos concentramos en tomar las decisiones de rehabilitación que contribuyeran a que su casa estuviera acondicionada para que ella pudiera aplicar las últimas y personalísimas pinceladas en la decoración.
Optamos por unir la cocina a la terraza y conseguir una planta rectangular más armoniosa, práctica y espaciosa. En sentido contrario, decidimos suprimir la unión existente entre la terraza con el salón, ya que consideramos que ambos espacios disponían de espacio suficiente, y con ello logramos dos espacios independientes con personalidad propia.
Los materiales utilizados en este proyecto son elegantes y cálidos, que trabajan en pos de la luminosidad y, sobre todo, del objetivo de estilo clásico de la propietaria de la casa.
ENGLISH WAY OF LIFE
Las decisiones clave de interiorismo de esta reforma en San Sebastián han corrido a cargo de la propietaria. Una vez establecida la nueva distribución y reconstruidos ambientes, cocina y baños, era momento de recrear el estilo inglés que tanto deseaba, y que se puede apreciar hasta en el último detalle. Un deseo perseguido incluso a la hora de comprar la casa, puesto que la vivienda es una de las llamadas «Casas inglesas» de la capital gipuzkoana. Un estilo, por cierto, que ya hemos tenido la oportunidad de trabajar en Etxe&Co, como puedes comprobar en los artículos Cocina y salón, los reyes de la casa y Keep Calm and Etxe&Co.
¿Qué te parece? Si quieres inspirarte aún más sobre el estilo inglés, te invitamos a conocer el resultado completo de esta reforma integral.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!