El lujo de lo sencillo
La aventura de buscar vivienda no suele ser algo sencillo, sobre todo cuando tenemos claro el estilo del inmueble o apartamento que deseamos tener. Si a eso le sumamos la necesidad de sentir calidez y complicidad con lo que podría ser nuestro futuro hogar, la búsqueda puede resultar una camino realmente tortuoso. Pero ¡buenas noticias! Todo es mucho más sencillo con el coaching inmobiliario de Etxe&Co.
En este caso no nos enfrentamos a una pequeña obra o a un proyecto de decoración o interiorismo sencillo, sino a una gran reforma en San Sebastián de un piso de casi 200 metros con muchas posibilidades, un gran reto al que estamos deseosos de hincar el diente.
DANDO LA BIENVENIDA A UNA NUEVA ERA
Partimos de un modelo de piso obsoleto que estructura la vivienda en una zona noble y otra de servicio articulada a través de un vestíbulo previo al hall.
Los propietarios nos han pedido realizar un cambio drástico modificando la decoración clásica y recargada del apartamento, así como la distribución. El objetivo es dar al piso un aire totalmente moderno y minimalista que se adapte a un estilo de vida contemporáneo en donde haya mayor capacidad de disfrute de la amplitud, la luz y los espacios.
No es un proyecto de rehabilitación nada fácil: darle al inmueble un giro de 180º que dé como resultado una casa en la que se respire perfección, comodidad, lujosa sencillez y claridad por los cuatro costados.
MENOS ES MÁS
Decidimos empezar por la casilla de salida y comenzamos a tirar paredes, techos, suelos y ventanas. Qué bien sienta deshacerse de todo lo que está de más y ver una casa desnuda donde poder comenzar un proyecto de rehabilitación más estructurado. Como en toda labor de coaching inmobiliario es muy importante llevar a cabo una buena planificación.
Nuestro primer objetivo: establecer una nueva relación con el entorno paisajístico y poner en valor el espacio interior. Por este motivo se decide trasladar la habitación principal, el salón y la zona de lectura a la fachada mejor orientada. Segundo objetivo: lograr espacios más diáfanos con una mayor diversidad de usos. Tercer objetivo: conseguir sencillez de formas y líneas, como es el caso de las ventanas, en las cuales la bisagra y la manilla quedarán ocultas. Y por último: establecer un equilibrio jugando con el contraste de colores fríos y cálidos.
RUMBO AL FUTURO PERFECTO
Tenemos muchas ganas de ver el resultado que seguro, será sorprendente. ¡Manos a la obra! Comenzamos ya con esta reforma integral. Y recuerda que puedes seguir los avances de esta obra en el perfil de Instagram de Etxe&Co.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!