Rectificar es de sabios orientales y occidentales
En cualquier reforma integral, construcción o rehabilitación inmobiliaria, suele pasar que una idea inicial da un vuelco de 180 grados. En este caso, un proyecto que inicialmente se inspiraba en la cultura japonesa (debido al punto de partida del local comercial) ha acabado por ser una obra totalmente diferente.
En el ADN del coaching inmobiliario está el saber variar el camino elegido si los resultados son mucho más satisfactorios que la idea original. Como decimos, rectificar es de sabios. Y en Etxe&Co, gracias a nuestra experiencia diaria y a nuestros ejercicios diarios con los sueños de nuestros clientes, tenemos mucha cintura.
Si algo se puede mejorar, hazlo
Pensábamos, en un principio, que darle al local un estilo oriental podría ser una buena idea: simplicidad, líneas minimalistas, formas sencillas… Pero en Etxe&Co nos gusta ir más allá y realizar reformas arriesgadas e impactantes que den un toque de distinción, calidad y buen gusto.
Nos pusimos manos a la obra pensando qué podíamos hacer y, tras varias reuniones con el cliente, se propuso un cambio drástico en el que el estilo fresco y combinado fuera el protagonista. El resultado: un acierto en la diana. Y es que, en el proyecto de cualquier inmueble, piso, casa, apartamento o local, con el coaching inmobiliario se consiguen resultados asombrosos. Sushi Donosti ha sido uno de ellos.
Sacando rendimiento al espacio
En este caso no nos enfrentábamos a una vivienda, sino a una reforma en San Sebastián de una antigua carnicería que ha sido reconvertida en local take away de comida japonesa. Con los planos en la mano, nos dimos cuenta de que la primera planta no requería apenas ninguna reforma. Con un cuarto de motores, distribuidor, almacén y anteaseo, solo vimos necesidad de realizar la rehabilitación de la antigua oficina convirtiéndola en almacén de envases y embalajes.
En la planta baja, sin embargo, a pesar de mantener las estancias de cámaras, almacén, zona de limpieza y de envasado, teníamos que hacer una zona de atención al público fresca, dinámica y acogedora. Por lo tanto, decidimos dividir la antigua zona de atención al cliente en cuatro estancias, creando una zona de oficina, un aseo con vestuario, una zona de preparación de pedidos y la zona principal de atención al público. Aunque decidimos mantener el diseño de distribución inicial, cambiamos los acabados utilizando una formica imitación a piedra y madera natural de roble.
Armonía y equilibrio por los cuatro costados
Si en cualquier tipo de vivienda el interiorismo y la decoración es fundamental, no lo es menos en un local comercial en el que la atención al público es lo primordial. En Etxe&Co nos gusta jugar con la combinación de luces y colores que creen ambientes cálidos y acogedores.
Decidimos apostar por un suelo de baldosa hidráulica que, a juego con el papel de las paredes, reflejara tonalidades que contrastaran con la madera y la luz cálida de las lámparas suspendidas en el techo. Todo ello combinado a la perfección con los taburetes de piel para la barra y las líneas diagonales del friso de madera natural de roble. Pero ¿por qué diagonales? Pues porque generan un dinamismo y velocidad libre de tensión por la calidez ambiental.
Un proyecto de altura
Con el coaching inmobiliario, en Etxe&Co intentamos en todo tipo de obras y reformas que la fórmula altura por espacio cuadre a la perfección. En este caso, jugamos con la gran altura del local que proporciona grandes dosis de luz natural al local. Tenemos que destacar también el gran trabajo de carpintería de fachada gris granito. Con la puerta mayor de 90 centímetros, se resuelven barreras arquitectónicas. Increíble, ¿no? Resultado: un espacio cromático y lumínico simplemente perfecto.
Estamos deseando probar los sabores auténticos de Sushi Donosti. Antes de paladearlos, puedes pasarte por aquí y ver cómo ha quedado.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!