reforma integral de mini piso en el barrio de amara podavines

Si no puedes con el enemigo, únete a él, fue lo que nos dijimos cuando comenzamos a estudiar la rehabilitación de este pequeño piso del barrio de Amara de San Sebastián. Uno de los retos más estimulantes de nuestro trabajo es sacarle el mayor partido posible a la casa que nos toca reformar. Reunir toda la información posible, tener en cuenta todos los detalles que sumen a la hora de planificar la obra.

En el cien por cien de los casos un buen trabajo previo es lo que garantiza unos resultados satisfactorios. Y eso es lo que hemos conseguido con esta reforma integral: pasar de un minipiso de 30 m2 a un apartamento que parece mucho más grande, amplio y luminoso.

Y no solo eso: gracias a una concienzuda labor de coaching inmobiliario, antes incluso de haber terminado la obra ya habíamos encontrado un inquilino para que habitara la casa.

Reforma integral de la vivienda. Piso de 30 m2 convertido en un apartamento que parece mucho más grande, amplio y luminoso.

Y la luz se hizo

El enemigo, en este caso, era la escasa superficie de la que disponíamos. Los retos eran varios: crear sensación de amplitud, lograr espacio y ganar luz. De modo que nuestra decisión principal fue la de aprovechar las ventajas de tener pocos metros: en cuanto abres espacios clave, la luz se expande de forma natural por toda la casa y llega antes a todos los rincones.

En este sentido abrimos la cocina y quitamos los peldaños que llevaban de la habitación al salón. El resultado es una estancia principal amplia, un espacio compartido pero donde cada ámbito posee su necesaria personalidad.

Reforma de la cocina en la que se han quitado peldaños para conectar la estancia con el salón y ganar sensación de amplitud y luminosidad.

Lo atractivo es práctico

Hacer desaparecer una pared de un dormitorio para comunicarlo con el salón puede proporcionar mayor amplitud… pero a costa de una pérdida de intimidad.

Solventamos esta cuestión convirtiendo una pared de ladrillo en una pared de cristal. Un perfil en aluminio negro sostiene un vidrio que deja pasar la luz y la vista y duplica los espacios y la sensación de amplitud. El resultado es original, atractivo y muy práctico. Las mejores decisiones estéticas acostumbran a ser auténticamente funcionales.

Reforma de Etxe And Co en la que se ha colocado un panel de cristal entre el dormitorio y el salón para conseguir más luz en la vivienda.

La opción de colocar un estore en el interior del dormitorio facilita no solo la intimidad sino la posibilidad de matizar la luz según el deseo del momento.

 Acabados claros

La parte final de este proyecto ha sido un trabajo de decoración e interiorismo basado en los acabados claros como base. Muebles y materiales de cocina y baño, colores, perfiles de ventanas, etc., son voluntariamente de gama clara, con el objetivo de mantener esta sensación amplia, espaciosa y luminosa en toda la casa.

Los muebles, los materiales del baño y los colores son de gama clara, con el objetivo de mantener una sensación amplia, espaciosa y luminosa en toda la casa.

Reforma integral del dormitorio principal. Muebles y materiales, colores, perfiles de ventanas, etc., son voluntariamente de gama clara, con el objetivo de mantener esta sensación amplia, espaciosa y luminosa en toda la casa

Coaching inmobiliario: mucho más que una reforma

Ya sabes que en Etxe&Co no nos limitamos a llevar a cabo la obra, sino que vamos más allá y nos dedicamos a hacer coaching inmobiliario. Esto significa que te asesoramos y acompañamos en todo el proceso para que sea lo más satisfactorio posible para tus objetivos y necesidades. El fin de los propietarios de esta casa era alquilarla en cuanto estuviera lista. De modo que mientras realizábamos la reforma, trabajamos en paralelo buscando el inquilino ideal. Pues bien: lo conseguimos antes incluso de finalizar la rehabilitación del apartamento.

Por tanto, y ya que hablamos de coaching inmobiliario, el primer consejo que te podemos dar para lograr el éxito en tu reforma es confiar en los mejores profesionales. Ni más ni menos.

Si te apetece comprobar el resultado de esta reforma, aquí puedes echar un vistazo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *