De Donostia al cielo
En Etxe&Co siempre pretendemos que nuestras obras y reformas den como resultado espacios que al cliente le hagan sentir como «en el mismísimo cielo», una frase que se suele usar para expresar un estado de felicidad máxima. Pues bien, el último proyecto que ha llegado a nuestras manos es un piso situado en San Sebastián, cuya ubicación permite admirar las altas vidrieras de la catedral del Buen Pastor. ¿Sabías que las catedrales se construían para «estar más cerca del cielo»? Al hilo de este simbolismo, con unas vistas así, la reforma de este inmueble en Donostia tiene que ser, más que nunca, ¡de altura!
¡Cómo nos gustan este tipo de retos en los que el coaching inmobiliario juega un papel tan fundamental! En esta ocasión en Etxe&Co nos enfrentamos a una reforma integral en la que derribaremos muebles, suelos, techos y paredes de un inmueble antiguo para convertirlo en un espacio diáfano y luminoso en tonos blancos que irradie elegancia y naturalidad.
Clásico y moderno, una combinación infalible
El apartamento se encuentra en una edificación construida íntegramente en madera, por lo que nos parece interesante jugar con los estilos clásico y moderno.
Mantendremos un aire más tradicional en las cuatro habitaciones, restaurando cornisas y rehabilitando las puertas originales; en cambio, en la cocina y en el salón proponemos una decoración con un estilo mucho más actual.
La comodidad se logra haciendo caso a los sentidos
En lo que se refiere a la nueva distribución, vamos a derribar los tabiques del salón para conseguir un espacio diáfano, lo que dará una sensación de mayor amplitud a la estancia. En consecuencia desaparece el pasillo, un espacio oscuro que generaba incómodas barreras sensoriales entre salón y cocina. Es decir: ganando en espacio, ganamos en comodidad.
Al no tener paredes en el salón conseguiremos que la luz que entra por los ventanales penetre hasta el fondo de la vivienda, logrando mayor claridad y luminosidad. Ahora la entrada al hogar va a transmitir una bienvenida más cálida y resplandeciente.
Vamos a construir un baño más que dará servicio directo a una de las habitaciones. Al mismo tiempo, hemos tomado la decisión de suprimir el aseo que había junto a la cocina, algo que desde el punto de vista de salubridad no es muy acertado. Con un fin práctico lo convertiremos en una despensa.
Redescubriendo la cocina
Otra de las soluciones que hemos decidido para esta obra de rehabilitación e interiorismo es desplazar la cocina hacia arriba, eliminando el office y convirtiéndola en un espacio más amplio, regular y mucho más cómodo para sus fines.
Vinculada al salón visualmente mediante una de nuestras características vidrieras made in Etxe&Co, conseguimos que ambos espacios se fundan y, gracias a las puertas, protegemos de olores el resto de estancias.
Armonía de arriba a abajo
Los fuertes desniveles del piso nos obligan a nivelarlo. Hemos apostado por la madera, promesa segura de calidez y sensación de bienestar. Lo cubriremos con un parquet flotante laminado de espina de pez que evite la direccionalidad que provoca la tarima alineada, favoreciendo la centralidad en torno al salón y la cocina.
El techo será continuo, lo que provocará una mayor fluidez espacial y sensación de ambiente diáfano. Estará en perfecta armonía con la iluminación indirecta, incluso oculta, que hemos elegido para la casa.
¡Comienza la cuenta atrás!
¡Qué importante es la labor de coaching inmobiliario en cualquier obra como esta! Nos enfrentamos a la rehabilitación inmobiliaria de una vivienda que si ya de por sí está cerca de tocar el cielo, cuando esté terminada confiamos en que forme parte de él.
Muy pronto te seguiremos contando el proceso de esta reforma en San Sebastián, pero recuerda que también puedes hacerlo a través de nuestro perfil de Instagram.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!