En la aventura diaria del coaching inmobiliario nos enfrentamos a obras y reformas de todo tipo. Si bien en la mayoría de las ocasiones recibimos el encargo de reformar una vivienda (casa, piso, apartamento, etc.), de vez en cuando nos toca llevar a cabo el proyecto de rehabilitación de un local comercial.

El cambio de concepto es radical y apasionante. Es el caso de este proyecto de reforma integral de un local comercial que convertiremos en una nueva sucursal de Sushidonosti, uno de los establecimientos más reconocidos de comida japonesa en San Sebastián, que próximamente abrirá sus puertas en el Antiguo. Eso será dentro de unos meses. Hemos de ir paso a paso. Nuestro primer objetivo: transformar una antigua carnicería en un paraíso del sushi, el característico sabor de Oriente.

Mosaico de imágenes del estado actual de la antigua carnicería.

De carne a pescado

La principal característica de la vida interna de un local comercial es su multifuncionalidad. El tipo y número de funciones, así como las prioridades destinadas a cada área, están relacionadas directamente con el modelo de negocio. Y el destino comercial de este nuevo local marca las primeras decisiones importantes de este proyecto.

La nueva estructura del futuro comercio difiere sensiblemente con las necesidades de la antigua carnicería. Las nuevas utilidades comprenden un “todo en uno” a pequeña escala: el nuevo Sushidonosti funcionará como cocina, almacén, fábrica, oficina y despacho de cara al público. Parte de esas funciones se llevarán a cabo en la zona que anteriormente estaba destinada a la carnicería propiamente dicha. En la planta superior hemos ganado espacio de almacenamiento al bajar la oficina a la planta inferior.

Ambiente nipón

Ese ha sido nuestro objetivo al encarar el diseño de la estructura interior y, por supuesto, decidir la decoración. Nos hemos inspirado en la cultura japonesa y en sus pilares de simplicidad, funcionalidad y minimalismo.

En la paleta de color apostamos por el blanco, rojo y negro propios del logotipo de la marca, dejando espacio a matices de madera con el fin de aportar calidez al espacio. En el suelo usaremos pintura epoxi roja.

Render de la reforma integral del local de sushi en San Sebastián

Sin olvidar que estamos en terreno propio de una marca comercial, pondremos en valor la misma reservando una pared para el eslogan y el logotipo, el cual pensamos destacar poniendo de relieve literalmente los palos que sujetan el sushi, que elaboraremos en madera real.

Comienzo de la obra

Destino: Japón

Nos vamos a pasar una temporadita en Japón. Al menos ese es el objetivo de esta rehabilitación comercial, que cuando cruces la puerta del nuevo Sushidonosti te dé la impresión de entrar en el país del sol naciente. Eso será dentro de unos meses. Mientras tanto puedes seguir la actualidad de esta reforma en Donostia en nuestro perfil de Instagram.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *